En una de las lecciones de invierno sobre el bautismo de Jesús, se habla de como Dios está presente en tres personas en esta historia de Marcos:
- Dios el Padre: La voz del cielo
- Dios el Hijo: Jesús
- Dios el Espíritu Santo: La paloma
Trinidad es una palabra que utilizamo con alguna frecuencia en la iglesia... pero es una palabra que hasta muchas personas adultas no entienden necesariamente. ¿Cómo es que Dios puede ser tres en uno? Al buscar en la Internet he encontrado varias ideas de como explicar la Trinidad a la niñez de la iglesia
- Agua: Esta es una de las ideas clásicas, especialmente cuando se habla de como el agua, una sustancia particular, puede adquirir tres formas, a pesar de ser la misma sustancia: líquido, vapor y sólido.
- Trenzas: Una trenza usualmente está compuesta de tres partes entrelazadas. Si tienes a una niña de pelo largo en tu clase puedes pedirle que te ayude a demostrar como haces de tres tiras de pelo una sola trenza. También puedes demostrar, con otro material, que estas tres tiras son más fuertes al estar unidas.
- Abanico: Hay abanicos que tienen tres tres hojas. Tres hojas un abanico. Y cuando se prenden y comienzan a girar se convierten, ante nuestros ojos en una sola forma, un círculo, un abanico.
Estos son tres ejemplos que encontré, aunque estoy segura de que hay muchos más. La pregunta es, ¿has tenido que explicar la Trinidad a un niño alguna vez? ¿Qué imágenes has utilizado? ¿Qué palabras? Deja tus comentarios abajo de esta entrada.
No comments:
Post a Comment