Idea principal: Los/as discípulos/as de Jesús son sus compañeros/as en el reino de Dios.
Algo para recordar: «Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor.»
PÁRVULOS
1. Recuerda dar seguimiento a las semillas de la Lección 10.
2. Música: Nuevamente utilizarás el himno «Cuéntame historias de Cristo» que se encuentra en el Recurso 13. Para escuchar esta canción, puedes ir a- https://uncionmusic.com/te-amo-dios-cd-aeleen-bouchot.html y buscar el título.
3. El énfasis de la lección es dejarle saber a los párvulos cuan importante son para Dios y que estamos conectados/as a Dios a través de las maneras en que cuidamos y amamos a otras personas.
4. Acuérdate de preparar las cartas para el primer juego de Afirmación: Jesús es la viña.
5. Espero que estés familiarizado/a con el tic-tac-toe. En otros paises hispanos se le llama a este juego ta-te-ti o tres en raya. Ve aquí para que veas un ejemplo: http://www.columbia.k12.mo.us/dre/jfinck/newpicturesforwebpage/tic%20tac%20toe.gif
6. Dale el juego de pareo a tus estudiantes para que sigan jugando en sus hogares.
PRIMARIOS
1. Ten lista la plastilina para que tus estudiantes puedan esculpir su propia viña con un racimo de uvas. Recuerda... esto es un proyecto de arte. No hay una manera correcta o incorrecta de hacer la escultura. Cada estudiante tendrá su manera de hacer las cosas. Su escultura es su interpretación de lo que ellos/as piensan que es una viña.
2. El énfasis de la clase es el saber como Jesús quiere que vivan sus discípulos y compartan el reino de Dios.
3. Recuerda repasar siempre los nombres de los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, Juan.
4. Música: En español pueden cantar «Salgamos en nombre de Cristo» que se encuentra en El Himnario Presbiteriano (Núm 481). En inglés puedes cantar «Go Now In Peace» que se encuentra en el disco compacto Lifesongs Volumen 1. No pude encontrar la canción en español en la Internet. Si no tienes una persona que sepa música que pueda ayudarte, puedes utilizar la canción «Mirad cual amor nos ha dado el Padre». Para escuchar la música y ver la letra puedes ir a: http://www.youtube.com/watch?v=BZXSZCXxxGI
PRINCIPIANTES
1. Recuerda tener la planta saludable que utilizarás en el comienzo de la clase. Como comparación, también podrías tener una planta marchitada para que tus estudiantes pueda entender mejor el concepto de como, cuando estamos conectados con Cristo, tenemos vida en abundancia y lo que sucede cuando no estamos conectados con él.
2. Prepara la corona de ramas de vid para que tus estudiantes puedan observarla y entender el concepto de unidad.
Futuro
Aquí concluye el trimestre de primavera del currículo Así Creemos. Así Creemos tiene un currículo intergeneracional para el verano titulado La obra de Cristo: Reconciliando al mundo con Dios. Las lecturas bíblicas son del Nuevo Testamento y se centran en el trabajo de reconciliación de Jesús. Cada lección también tiene un énfasis misionero. Para el verano del 2009 todas los(as) misioneros(as) son jóvenes adultos voluntarios(as) trabajando en misiones en varias regiones de los Estados Unidos y en otros países del mundo.
Aquí concluye el trimestre de primavera del currículo Así Creemos. Así Creemos tiene un currículo intergeneracional para el verano titulado La obra de Cristo: Reconciliando al mundo con Dios. Las lecturas bíblicas son del Nuevo Testamento y se centran en el trabajo de reconciliación de Jesús. Cada lección también tiene un énfasis misionero. Para el verano del 2009 todas los(as) misioneros(as) son jóvenes adultos voluntarios(as) trabajando en misiones en varias regiones de los Estados Unidos y en otros países del mundo.
No comments:
Post a Comment