Lectura bíblica: Lucas 14: 15-24
Idea principal: Cuando Jesús nos invita a seguirlo, debemos decirle «¡Sí!».
Algo para recordar: Entonces el Señor le respondió: «Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa».—Lucas 14:23
PÁRVULOS
1. Hoy estarán hablando de cenas especiales. Prepárate para dibujar como lucía la mesa cuando tus estudiantes tuvieron una cena especial. Consigue marcadores de varios colores, para hacer que el dibujo sea más llamativo.
2. Cuando hay sugerencias para oraciones, puedes utilizar el método de repetición para que tus estudiantes oren contigo. Esto les familiarizará con palabras que expresan su fe.
3. Música: Nuevamente utilizarás el himno «Cuéntame historias de Cristo» que se encuentra en el Recurso 13. Para escuchar esta canción, puedes ir a- https://uncionmusic.com/te-amo-dios-cd-aeleen-bouchot.html y buscar el título.
4. Hoy utilizarás un flanelógrafo. Recuerda que un flanelógrafo es un tablón de fieltro, en donde se pueden colocar figuras. La realidad es que es una palabra que hemos adoptado del portugués. Si quieres ver una foto, ve a- http://www.ruadireita.com/images/product/22/ac86d61931661ab6a2611fbdeaf786dd.jpg
5. La versión en inglés de la historia que utilizarás la puedes encontrar en la barra lateral de la página 81.
6. Tus estudiantes estarán comenzando, con esta clase, una experiencia de misión práctica. Ayúdales a entender lo importante que es anunciar su fe y vivir su fe.
7. Futuro: En la Lección 13 ofrecerás varias actividades. Mira por adelantado los materiales que necesitarás reunir. Tus estudiantes también traerán artículos para hacer los paquetes individuales de higiene personal, para el programa Presbiteriano de Asistencia en Desastres (PDA). Decide como recolectarás éstos artículos y dónde los guardarás hasta la Lección 14.
6.
Idea principal: Cuando Jesús nos invita a seguirlo, debemos decirle «¡Sí!».
Algo para recordar: Entonces el Señor le respondió: «Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa».—Lucas 14:23
PÁRVULOS
1. Hoy estarán hablando de cenas especiales. Prepárate para dibujar como lucía la mesa cuando tus estudiantes tuvieron una cena especial. Consigue marcadores de varios colores, para hacer que el dibujo sea más llamativo.
2. Cuando hay sugerencias para oraciones, puedes utilizar el método de repetición para que tus estudiantes oren contigo. Esto les familiarizará con palabras que expresan su fe.
3. Música: Nuevamente utilizarás el himno «Cuéntame historias de Cristo» que se encuentra en el Recurso 13. Para escuchar esta canción, puedes ir a- https://uncionmusic.com/te-amo-dios-cd-aeleen-bouchot.html y buscar el título.
4. Hoy utilizarás un flanelógrafo. Recuerda que un flanelógrafo es un tablón de fieltro, en donde se pueden colocar figuras. La realidad es que es una palabra que hemos adoptado del portugués. Si quieres ver una foto, ve a- http://www.ruadireita.com/images/product/22/ac86d61931661ab6a2611fbdeaf786dd.jpg
5. La versión en inglés de la historia que utilizarás la puedes encontrar en la barra lateral de la página 81.
6. Tus estudiantes estarán comenzando, con esta clase, una experiencia de misión práctica. Ayúdales a entender lo importante que es anunciar su fe y vivir su fe.
7. Futuro: En la Lección 13 ofrecerás varias actividades. Mira por adelantado los materiales que necesitarás reunir. Tus estudiantes también traerán artículos para hacer los paquetes individuales de higiene personal, para el programa Presbiteriano de Asistencia en Desastres (PDA). Decide como recolectarás éstos artículos y dónde los guardarás hasta la Lección 14.
6.
PRIMARIOS
1. Hoy estarás hablando de cenas especiales. El conectar la Biblia con las experiencias de tus estudiantes es sumamente importante para su habilidad de entender las historias bíblicas. Disfruta dibujando con tus estudiantes.
2. El que tus estudiantes se familiaricen con el manejo de la Biblia es esencial, sin importar su nivel de lectura. El que empiecen a conocer el orden de los evangelios, dónde buscar si quieren encontrar las páginas más rápidamente y el simple hecho de tenerla en las manos es el comienzo de una larga vida de estudio bíblico.
3. En la barra lateral de la página 81 podrás encontrar intrucciones de como hacer delantales para que las actividades de arte y pintura sean divertidas pero limpias a la misma vez...
4. Hoy estarás haciendo un mantel individual. Puedes encontrar las direcciones de como hacerlo en la página 83. Esto en inglés es conocido como un «placemat». Para que tengas una idea de lo que llamamos un mantel individual, puedes ir a- http://www.wrapables.com/images/product/A51332.jpg
5. Hoy estarás usando una oración sencilla para que tus estudiantes la digan antes de comer. Si ya les has enseñado alguna o si en tu congregación tienen alguna (Recuerdo que para nosotros era una canción titulada «Demos gracias a Dios por el pan») puedes utilizarla en esta ocasión. Recuerda preparar algun bocadillo, tentempié o entremés para que tus estudiantes y tú puedan tener una «cena especial».
6. Música: Estas son las canciones sugeridas: En español puedes usar la primera estrofa y el estribillo de «Toma mi mano hermano» (núm. 248 de El Himnario Presbiteriano). Para escuchar la melodía, ve a- http://cantosdelcamino.com/Melody/M377Tomamimanohermano.mp3. En inglés puedes cantar «To the banquet come» (núm 106 del libro de cánticos Lifesongs y pistas 21 y 45 del disco compacto Lifesongs, volumen 1)
7. Futuro: La siguiente lección incluye tres parábolas cortas, que se encuentran en Mateo 13: 44-52. Ora por ti y por tus estudiantes conforme te preparas para la siguiente lección.
PRINCIPIANTES
1. Hoy estarás explicando el uso de las parábolas... recuerda que son historias que usan imágenes y situaciones de la vida diaria para explicar cosas que pueden ser difíciles de entender.
2. Hoy estarás utilizando muchas preguntas para ayudar a tus estudiantes a reflexionar sobre la lectura bíblica. Si ves que tu grupo no está demasiado entusiasmado con contestar preguntas, puedes utilizar otros medios... por ejemplo hacer una interpretación dramática de la lectura bíblica y luego ponerles a hacer situaciones en donde tienen que invitar a personas a una fiesta imaginaria. A quienes invitarían? A esta edad se está empezando a sentir la presión de grupo y a discriminar en contra de lo que ellos/as piensan que son diferentes. La lectura bíblica nos invita a pensar sobre quienes son las personas que Jesús considera dignas... aquellas personas que usualmente son rechazadas por la sociedad.
3. Futuro: En la siguiente lección hay tres parábolas sobre el reino de los cielos. Este pasaje puede ser un poco difícil de entender para tus estudiantes, especialmente Mateo 13: 47-52. Lee con cuidado los Antecedentes para maestros/as. Tal vez quieras leer este pasaje en varias traducciones, en particular la traducción de la Biblia en lenguaje actual o sencillo (Hay dos lugares a los que voy para ver biblias de varias versiones: http://www.biblegateway.com/ y http://bible.cc/). La actividad en Afirmación del «Relevo de las tres parábolas» requiere que la prepares con anticipación. Lee la lista de cosas para preparar, para que tengas todos los artículos y preparativos listos para la lección.
No comments:
Post a Comment