Lectura bíblica: Lucas 24: 13-35
Idea principal: Dos viajeros se encuentran cara a cara con Jesús y lo reconocen cuando parten juntos el pan.
Algo para recordar: Pregunta 28. Cómo sabemos que Jesús es el Señor? Después de que murió y se levantó de entre los muertos, apareció ante sus discípulos, mujeres y hombres. Se reveló ante ellos(as) como nuestro Señor y Salvador viviente. Por medio de la Biblia continúa revelándose a nosotros(as) hoy. --Perteneciendo a Dios: Un primer catecismo
Luego, estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareción. Lucas 24: 30-31
PÁRVULOS
1. Para esta lección necesitarás una grabadora de casetes para captar la voz de tus estudiantes. En la sección de Afirmación utilizarás las grabaciones para pedirle a tus estudiantes que identifiquen a las personas que hablan. Si no tienes una grabadora, puedes hacer esta actividad de otra manera. Puedes pedirle a alguno(a) de tus estudiantes que se pare de espalda al resto de la clase. Luego pídele a varios(as) de tus estudiantes que repitan la frase que le dirás al oído para que el (la) primer estudiantes no se de cuenta de quien habla. Luego el o ella tendrán que adivinar quien dijo la frase. Puedes poner a varias personas a participar.
2. Es muy importantes que tus estudiantes comiencen a mirar la Biblia y a familiarizarse con ellas aunque no la puedan leer.
3. Hoy estarán hablando de símbolos. Con los niños y niñas de esta edad esto no es necesariamente fácil. Háblales de los códigos secretos que los cristianos(as) del tiempo de Jesús utilizaban para comunicarse (el pez). Estarán hablando sobre los símbolos del pescado, la cruz, el pan y la copa. Pídeles que estén pendientes de mirar estas figuras en y fuera de la iglesia durante la semana. Harán un estandarte o banderín con estos símbolos.
4. Futuro: En la Lección 9, tus estudiantes repasarán la historia de la negación de Pedro de la Lección 6. En la Lección 9 veremos a Pedro haciendo algo opuesto a negar a Jesús. En esta lección, Pedro declarará su amor por Jesús.
PRIMARIOS
1. Consigue varias ilustraciones o fotografías de personas que tus estudiantes no reconozcan. Consigue también un dibujo o ilustración de Jesús. El objetivo es que tus estudiantes tengan la experiencia de reconocer a Jesús... como los caminantes de Emaús lo hicieron al este partir el pan.
2. Música: En español puedes utilizar las siguientes canciones: Aleluya, Aleluya demos gracias (Para escuchar la música, puedes ir a- http://online.nph.net/cgi-bin/site.pl?10418&productID=286083 ) Hoy celebramos (Tengo un cd con esta canción, pero no encontré un enlace en la Internet para escucharla) y Brilla Jesús (Recuerda que puedes encontrar una traducción al español de esta última canción aquí: http://www.demetri.cc/songs/_sp_brilla_jesus.htm.) En inglés puedes cantar This is the Feast, Shine Jesus, Shine y To the Banquet Come. Todas estas canciones se encuentran en Lifesongs.
3. Futuro: La próxima lección se concentra en la historia del Evangelio de Juan donde Jesús le pregunta tres veces a Pedro si lo ama. Durante esta semana ora por tus estudiantes por nombre. Envía una nota a los(as) estudiantes que no estuvieron presentes hoy, diciéndoles que les extrañaron y contándoles lo que hicieron.
PRINCIPIANTES
1. Hoy tus estudiantes y tú estarán caminando de Jerusalén a Emaús. Leerán versículos bíblicos que les ayudarán a comprender la historia.
2. La otra forma que utiliza esta lección para que tus estudiantes experimenten la historia es hacer una tira cómica. También pueden, si el tiempo lo permite, salir afuera para mirar la naturaleza. En algunos lugares de los Estados Unidos, los árboles están echando flores y hojas y la hierba está comenzando a crecer. Ha llegado la primavera. Miren la creación que Dios les ha dado y piensen sobre como Dios cuida a la naturaleza y nos cuida a nosotros(as) también.
3. Música: Al finalizar la clase estarán cantando el himno «El Señor resucitó» o su versión en inglés «Jesus Christ is Risen Today». Puedes encontrar la letra en el Himnario Presbiteriano (núm. 156) o en The Presbyterian Hymnal (núm. 123). Para refrescar tu memoria sobre este conocido himno, puedes ir a- http://www.oremus.org/hymnal/j/j038.html
4. Futuro: Invita al pastor o pastora o a alguien del comité de misiones de la iglesia para que venga a tu clase y hable sobre los proyectos misioneros que la iglesia apoya. Dile a tu invitado(a) que puede traer fotos, cartas o folletos sobre los proyectos; pídele que esté preparado(a) para indicarle a tus estudiantes cómo pueden involucrarse en estos proyectos de misión. Busca un hogar de ancianos(as), asilo o un hospital infantil donde tus estudiantes puedan enviar tarjetas.
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